ACTUALIDAD

Allanan viviendas de supuestos agresores de turista en Antigua

9 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Para secuestrar objetos que han sido robados a turistas extranjeros que visitan la Antigua Guatemala, este 9 de febrero de 2017 la Policía Nacional Civil (PNC) realiza allanamientos en diversos domicilios de la localidad.

De acuerdo con Pablo Castillo, Director de Comunicación de la PNC, derivado de la captura de dos sujetos que supuestamente asaltaron a una turista extranjera el 7 de febrero, se coordinó con investigadores de Delitos Patrimoniales de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) para allanar las viviendas de estos individuos.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

“Se está estableciendo si estas personas pertenecen a una estructura criminal. Hay investigaciones abiertas en cuanto a denuncias de robo de bicicletas y cámaras fotográficas, hechos ocurridos contra turistas”, explicó Castillo.

En uno de los domicilios se localizaron los siguientes objetos:
Captura de pantalla 2017-02-09 a las 11.31.18

Los objetos incautados quedaron en posesión de los Técnicos en Procesamiento en la escena del crimen de  la Fiscalía Distrital de Antigua Guatemala, por orden el Juzgado de Primera  Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

Ligados a proceso

Marvin Joao Ramírez y Gunter Renato Barrios García, son los supuestos responsables de haber asaltado a la extranjera, acto que quedó grabado en una cámara de vigilancia. Por dicha razón quedaron ligados a proceso por robo agravado en forma continuada.

En la fecha antes mencionada, los presuntos asaltantes quienes se desplazaban en una motocicleta le interceptaron el paso a la turista y a punta de pistola la despojaron de sus pertenencias.

Cámara capta asalto a turista, PNC detiene a los supuestos agresores

A decir de Sergio Rodríguez, vocero de la Municipalidad de Antigua Guatemala, se estableció que Ramírez es poblador de la aldea San José la Rinconada, Jocotenango. Mientras que el otro implicado se presume que vive en la ciudad colonial.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS