ACTUALIDAD

Realizan capturas por caso que vincula a la Municipalidad de Guatemala

14 junio, 2019 Marco Sajquin

El Ministerio de Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) realizan allanamientos en dos zonas de las Ciudad de Guatemala, en seguimiento a un supuesto caso de corrupción vinculado a funcionarios de la Municipalidad capitalina.

Los operativos se realizan en las zonas 14 y 16 de la ciudad: en la 4ta. avenida, 23-55, Edificio Real Las Américas, apartamento 14 RS; y en la 43 calle «A», 11-41, Colonia las Fuentes I zona 16.

Se conoce de la captura de dos personas:

Luis Pedro Villanueva Mirón, concejal, detenido en la zona 14, señalado de peculado por sustracción, fraude y financiamiento electoral ilícito; y Javier Alejandro Cifuentes Gándara, a quien no se informa del delito que se le señala y es candidato a diputado por el Partido Unionista en la quinta casilla del Listado Nacional.

De forma extraoficial, se sabe que el caso está relacionado a la gestión del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana de la Municipalidad de Guatemala.

Alcalde ya sabía de allanamientos

En declaraciones del alcalde Ricardo Quiñónez que se grabaron ayer, el jefe edil «lamentó» el operativo que involucraría a la comuna.

«Hace unos momentos nos trajeron una noticia no confirmada, y es que el día de mañana (hoy 14 de junio) se realizarán acciones judiciales en contra de la Municipalidad de Guatemala, en contra de funcionarios que me apoyan», asegura en un video.

A decir del jefe edil, estas acciones solo buscan «golpear» a la opción electoral que lidera, a «solo 72 horas de los sufragios».

*Noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS