Alimentos afrodisíacos para disfrutar el día de San Valentín

La comida y el sexo siempre estuvieron relacionados ya que provocan buen humor y predisponen a la sensualidad. La mente es capaz de erotizar casi cualquier estímulo y hay “ciertos alimentos” que se asocian a momentos de mayor intimidad, dentro de un contexto seductor y erótico.

El chocolate y el vino tinto son los dos principales alimentos que la ciencia respalda como afrodisíacos a través de pruebas fehacientes, debido a los nutrientes y sustancias que forman parte de su composición.

En el caso del chocolate, la responsable es la feniletilamina, una hormona que se produce cuando estamos enamorados y que podría ayudar a aumentar el deseo sexual. No obstante, para disfrutar de sus efectos, hay que recurrir al chocolate más puro porque solo en él reside dicho compuesto.

Para algunos sexólogos, nutricionistas y médicos, la predisposición erótica que tenga quien consume el alimento será lo que potencie el efecto afrodisíaco

Sobre las comidas picantes, un estudio realizado en los Estados Unidos por la empresa especializada en encuestas OnePoll, sobre una base de 2 mil personas, definió que quienes prefieren la comida picante tienen casi el doble de sexo (5,3 veces por mes) que los que eligen comer sin picante (3,2 veces al mes).

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario