Canal Antigua

Somos información

Algunos cortes de energía eléctrica en aeropuerto son planificados, explica Director de Aeronáutica

2 minutos de lectura

El director de Aeronáutica Civil, insiste en decir que los cortes de energía eléctrica que se han dado en el Aeropuerto Internacional la Aurora han sido planificados. Mientras usuarios en redes sociales se han quejado por lo sorpresivo de los apagones.

Constantes cortes de energía eléctrica, instalaciones en mal estado y mal servicio en general, son algunos de los aspectos que se mencionan en denuncias publicas que hacen usuarios del Aeropuerto Internacional la Aurora, exponiendo su malestar principalmente en las redes sociales.

Además la asociación guatemalteca de líneas aéreas y la gremial de tour operadores y transporte turístico de Guatemala, han señalado múltiples fallas en la terminal aérea

Por ello, ya se ha cuestionado al directo de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, quien fue citado este miércoles para contestar sobre esos temas en la Comisión de Comunicaciones del Congreso de la República.

Sobre los apagones que se han dado, siendo el último de ellos el pasado 25 de junio, el director Argueta asegura que en algunos casos han sido cortes planificados para dar mantenimiento o bien, por causas externas al aeropuerto.

El director de aeronáutica asegura que existe una planta eléctrica para que siempre haya luz en el lugar, sin embargo, también reconoce que no se le había dado mantenimiento adecuado sino hasta ahora se ha empezado con eso.

Otra de las quejas es sobre las malas condiciones en los servicios sanitarios, no existiendo agua potable en muchas condiciones ni una limpieza adecuada. Según el director, ya se tiene planificado algunos cambios para mejorar esa situación.

Sobre el ultimo corte de energía eléctrica que se registró en el aeropuerto, aseguró que el corte que afectó a pasajeros y aerolíneas, se debió a una “falla externa”, pero no pudieron implementar una solución inmediata porque la planta está en mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *