ACTUALIDAD

Alemania se corona por primera vez en la Copa Confederaciones

2 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

Por primera vez en su historia Alemania obtuvo la corona de la Copa Confederaciones al ganar 1-0 en la final a Chile, luego de un error de Marcelo Díaz que aprovechó Lars Stindl al minuto 20.

La bicampeona de la Copa América (2015 y 2016) no pudo encadenar un nuevo título, esta vez en una cita mundial, por su falta de eficacia ante la portería, frente a un equipo alemán que impuso su fútbol pragmático.


Un exceso de confianza lo cambió todo. Marcelo Díaz se entretuvo con el balón, Timo Werner se lo rebañó y ante la salida desesperada de Claudio Bravo jugó atrás para que Stindl empujara a placer.

Antes, Chile había sido un vendaval, aunque bien sujetado por los defensas y el arquero Marc-André Ter Stegen. A pesar de su inexperiencia internacional, los alemanes demostraron oficio para capear a la bicampeona de la Copa América.


Fiel a su estilo de siempre, Chile presionó la salida alemana desde el principio y desestabilizó a un grupo en el que Stindl, con 29 años, era el único titular nacido antes de 1990. Los alemanes no lograban pasar de la media cancha, mientras Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz se asociaban con precisión y merodeaban el arco defendido por Marc Andre Ter-Stegen.


Sánchez estuvo a punto de abrir el marcador apenas unos segundos antes del gol alemán, Ter Stegen dio un rebote en un potente remate de Vidal. El delantero de Arsenal entró al área chica a toda carrera, pero rebanó el remate a quemarropa.

La rejuvenecida Alemania, con solo tres campeones del mundo de 2014 (Joshua Kimmich, Mathias Ginter y Julian Draxler), confirmó que está preparada para tomar el relevo de los Thomas Muller, Toni Kroos, Mesut Ozil y demás referentes.


Fue la culminación de un fin de semana de ensueño para el fútbol alemán, que el viernes ganó el Europeo sub-21 en Cracovia al vencer 1-0 a España en la final.

*Con información de AFP y AP.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS