Canal Antigua

Somos información

Alemania confirma los primeros casos de variante ómicron de coronavirus en su territorio

2 minutos de lectura

Autoridades alemanas informaron que identificaron los dos primeros casos confirmados de la variante ómicron del coronavirus en el país.

Los dos casos, identificados en Munich, son dos pasajeros que llegaron desde Ciudad del Cabo el 24 de noviembre, dijo este sábado el Ministerio de Salud de Baviera en un comunicado.

«Los individuos han estado en aislamiento doméstico desde el 25 de noviembre luego de una prueba de PCR positiva. Luego de los informes de la nueva variante, los dos individuos tuvieron la previsión de hacer arreglos para que se les hiciera la prueba de la variante», dijeron las autoridades.

Otros 50 pasajeros del vuelo de este viernes están en cuarentena, y dos ciudadanos extranjeros que están aislados en un hotel han dado positivo por covid-19 desde entonces. “Se están realizando investigaciones para determinar si están infectados con la variante ómicron”, dijo el Ministerio.

Casos sospechosos en otros países

A medida que aumenta la preocupación por la nueva variante del coronavirus, otros países reportan casos sospechosos.

Las autoridades sanitarias de la República Checa están investigando un caso sospechoso de la variante ómicron del coronavirus en un viajero que llegó recientemente de Namibia, dijo el Instituto Nacional Checo de Salud Pública en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN este sábado.

El instituto dijo que una prueba de PCR indicó que la infección podría haber sido causada por la variante ómicron, pero agregó que se debe completar una secuenciación completa de la muestra para confirmarlo. Dijo que el trabajo de secuenciación está en marcha.

En tanto, las autoridades de salud holandesas dijeron este viernes por la noche que 61 personas que viajaron desde Sudáfrica ese día dieron positivo por covid-19, en medio de preocupaciones por la propagación de la variante ómicron recientemente descubierta.

Esta mañana también se confirmaron los dos primeros casos en el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *