ACTUALIDAD

Alejos logra detener retiro de inmunidad, alega error del MP

Featured Video Play Icon
13 febrero, 2018 Jerson Ramos

Con una acción legal el diputado Felipe Alejos, de la bancada Todos, logró suspender el proceso de desafuero solicitado en su contra por el Ministerio Público (MP), y así ser investigado por su posible vinculación en el caso Traficantes de Influencias.

El parlamentario planteó ante el Juzgado Tercero Penal, a cargo de Mynor Moto, un recurso denominado “actividad procesal defectuosa”, porque a su criterio el MP no ha comprobado la veracidad de algunos documentos con los cuales se solicitó su retiro de inmunidad.

Moto decidió dar un plazo a la Fiscalía Especial contra la Impunidad para poder establecer si lo que señala el diputado es verídico o falso.

Para el ente investigador, el juez habría cometido un error al dar trámite al recurso presentado por Alejos, pues considera que si tenía dudas debió enviar a la Corte Suprema de Justicia el memorial del congresista, para que allí se determinara lo correspondiente.

Señalamientos contra Alejos

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala sostienen que Alejos, supuestamente, tendría parte de una cartera de clientes a quienes se pedía comisiones ilegales a cambio de gestionar con mayor rapidez la devolución de crédito fiscal.

SAT
El nuevo caso de corrupción que dio a conocer el MP y la Cicig fue denominado Traficantes de Influencias. Foto: MP / Diario Digital

También puedes leer: Una agenda, pieza clave entre #LaLínea y #TraficantesDeInfluencias

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS