ACTUALIDAD

Aldana: Podría revelar otro caso de alto impacto antes de dejar el cargo

Featured Video Play Icon
15 mayo, 2018 Marco Sajquin

La fiscal general saliente, Thelma Aldana, indicó que no descarta dar a conocer otro caso de alto impacto antes de entregar el cargo este jueves 17 de mayo.

Ante la petición del Gobierno de retirar a  los embajadores de la República Bolivariana de Venezuela y de Suecia, la funcionaria opinó que “no hay argumentos válidos para solicitar el cambio”.

Asimismo, advirtió que la cooperación de Suecia para el país podría estar en riesgo. Por último, comentó lo que espera de su sucesora, Consuelo Porras, cuando asuma como fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP).

Lista para asumir

Mientras tanto, Porras participó en la última reunión de transición en la sede del MP. Será juramentada mañana, miércoles 16, y asumirá el cargo al día siguiente.

“La estructura actual del MP son secretarios, y se continuará con ella. Conformaré el equipo de trabajo que le dará acompañamiento a mi plan al frente de la institución”, declaró.

Porras también presentó su renuncia como magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual fue aceptada, para luego notificar a la Corte Suprema de Justicia sobre la vacante.

Foto/ Luis Vargas

Lee más: Este es el perfil de la nueva fiscal general y jefa del MP

*Con información de Luis Vargas

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS