Canal Antigua

Somos información

Alcaldes serán capacitados para planificación y ejecución de proyectos

2 minutos de lectura

Alcaldes y dirigentes municipales serán capacitados para que puedan planificar y ejecutar de forma eficiente los proyectos de beneficio rural y social en los departamentos.

Con la finalidad de cumplir con las metas en ejecución de proyectos municipales en el país, se realizará una serie de talleres y capacitaciones para alcaldes y directores municipales.

El objetivo principal del taller es fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para que tengan una planificación y ejecución de proyectos eficiente.

Los diferentes módulos del taller serán impartidos por los ministerios de Finanzas, de Ambiente y de Educación. También, se contará con participación de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otros.

Según la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), los 5 módulos se impartirán virtualmente a mil 500 personas, entre alcaldes y directores municipales de planificación.

De igual manera, la entidad detalló que se prevé realizar un taller de recopilación de información. Esto permitirá identificar los principales problemas que se detecten durante la planificación y presentación de proyectos.

Además, se informó que el fortalecimiento de los conocimientos sobre esta materia permitirá que los Codedes registren una mayor ejecución presupuestaria y física de proyectos.

Por su parte, el Ejecutivo volverá a asignar este año un total de 2 mil 600 millones de quetzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *