Alcaldes de Xela aseguran que fondos son insuficientes para bono a comerciantes

0
329

En Quetzaltenango los 24 alcaldes de aquel departamento, desconocen formato para apoyar los programas de apoyo que brindara el gobierno por el Covid 19, también ellos aseguran que los fondos destinados no son suficientes para toda la población.

En una reunión a puerta cerrada, se les dio a conocer a los 24 alcaldes de departamento que al gobernador departamental no tiene un formato para que los jefes ediles envíen los listados de los beneficiarios.

Alcaldes muestran su preocupación, porque las personas están llegando a las municipalidades a exigir que los anoten para recibir el beneficio que ofreció el gobierno.

El alcalde de la cabecera departamental ve con preocupación que los fondos para el comercio informal, son insuficientes porque solo en el área de los 5 mercados se tiene un registro de 980 comerciantes, pero en total son más de 18 mil comerciantes que están exigiendo apoyo.

Autoridades esperan que en las próximas horas el gobierno les brinde los detalles para iniciar a enviar los listados del comercio informal entre otros que soliciten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí