ACTUALIDAD

Alcaldes prometen casas para afectados por erupción

alcaldes
11 junio, 2018 Isabel Soto

Treinta y cinco alcaldes dijeron ayer que se unieron para donar su salario de mayo para atender las urgencias de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, y gestionan la entrega de un terreno con vistas a construirles casas.

Las autoridades ediles acudieron este lunes a la sede de la Vicepresidencia a solicitar una finca, en la cual pretenden edificar viviendas para las personas afectadas por la tragedia del 3 de junio.

Los sumados a la iniciativa –entre los que destacan los alcaldes de Sipacate, Guastatoya, El Estor y Mixco- lograron recaudar hasta el momento unos Q449,705.03, para invertir en el proyecto.

Ocho días después de ocurrida la explosión del Volcán de Fuego, segunda de este año y la más fuerte en poco más de tres décadas, las autoridades sostienen que las personas fallecidas suman 110, las desaparecidas 197 y las heridas 58. Asimismo, dan por sentado que en los 20 albergues habilitados permanecen 3,509 perjudicadas por el desastre.

Mientras, algunas alcaldías y diferentes sectores de la sociedad guatemalteca continúan enfrascados en el acopio y distribución de ayuda de todo tipo a las personas albergadas, entre las que prevalecen mujeres y menores de edad.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS