ACTUALIDAD

Alcalde insta a aficionados de Guastatoya para ir a la final, promociona boletos por Facebook

26 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

No solo los revendedores acapararon las entradas para el juego de la final del futbol nacional entre el Deportivo Guastatoya y el club Municipal. El alcalde de Guastatoya y presidente del equipo, Jorge Orellana Pinto, publicó en su cuenta de Facebook que tenía boletos para que la afición pecho amarillo acuda al Estadios Doroteo Guamuch Flores. 

La venta de boletos no tendría nada de extraño pero el reglamento prohibe el ingreso de aficionados del equipo visitante, en este caso del Deportivo Guastatoya.

Los 18 mil boletos para conocer al monarca de la Liga Nacional, que puso a disposición el club Municipal para el juego de vuelta de la final del futbol nacional se agotaron este 26 de mayo. 

Orellana Pinto, mostró mediante una publicación en su página de Facebook que contaba con entradas para la afición del pecho amarillo, las cuales vendió en su despacho municipal.

En una entrevista en la cadena radial La Red, el jefe municipal confirmó que los boletos se pusieron a disposición a un precio de Q40.00, el mismo de taquilla, incluyendo transporte gratis para el traslado de los aficionados hacia la capital.

Puedes leer: ¡Todo por un boleto! Revendedores acaparan las entradas para la final

Orellana hizo un llamado al público guastatoyano para que no vistan los colores verde y amarillo del Deportivo Guastatoya en el interior del estadio de la zona 5 capitalina para evitar que se les prohíba el ingreso.

Canal Antigua Digital contactó vía telefónica a Jorge Orellana Pinto, sin embargo, no se respondió las llamadas. Mientras que el gerente del club, Oscar Hugo Marroquín, se limitó a decir que la idea fue del jefe edil, sin compartir detalles.

Prohibida la afición visitante 

Desde el 31 de julio de 2015, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) informó que todos los equipos de la Liga Nacional y Primera División deberán jugar sus respectivos partidos como local, únicamente con la presencia de sus aficionados, restringiendo el acceso a aficionados del equipo visitante, así como porras o barras para el equipo local como visitante.

Comunicado de prensa de la Fedefut.
Screnshoot comunicado de prensa de la Fedefut.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS