Alcalde en Illinois ordenó restringir reuniones, y encontró a su esposa en un bar

Un alcalde en Illinois suplicó a los residentes la semana pasada que siguieran el orden del estado de quedarse en casa. 

Después de que los oficiales informaron que la gente seguía desafiando las reglas, el alcalde dijo que había ordenado al departamento de policía de la ciudad que usara su discreción para emitir citas y arrestos.

“Estos son tiempos muy serios y les ruego que se queden en casa”, dijo Brant Walker, alcalde de Alton, Illinois, en una sesión informativa el viernes.

Menos de 48 horas después, la policía disolvió una reunión en la taberna de Hiram en el centro de Alton. Entre los asistentes: la esposa de Walker.

Walker anunció en un comunicado el lunes que la policía había investigado y detenido una reunión social en violación de la orden estatal de Illinois alrededor de la 1 am del domingo. 

Dijo que la policía también le informó que su esposa estaba allí. “Le indiqué al jefe de policía que la tratara como lo haría con cualquier ciudadano que viole la orden ‘Quedarse en casa’ y que se asegurara de que no recibiera ningún trato especial”, decía la declaración de Walker.

La orden de permanencia en el hogar de Illinois prohíbe todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas fuera de un hogar o unidad de vivienda. El Departamento de Policía de Alton dijo en un comunicado de prensa que había recibido varias quejas de que la taberna continuaba operando los fines de semana.

Los oficiales no encontraron actividad no autorizada hasta el domingo cuando “varias personas fueron ubicadas dentro de la taberna de Hiram en un área fuera de la vista pública, claramente ignorando la orden ejecutiva y las peticiones públicas de cumplimiento”, según el comunicado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario