ACTUALIDAD

#Alas845: Roberto Arzú, candidato a la presidencia por PAN/Podemos

25 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

En entrevista con Glenda Umaña en #ALas845, el candidato a la presidencia, Roberto Arzú habló acerca de su plan de trabajo.

Representante por los partidos PAN/Podemos, Arzú junto a su vicepresidenciable, José Farias, busca ganar las próximas elecciones.

El presidenciable comentó que buscar generar un millón de empleos, “sin que le cueste un centavo al Estado”, añadiendo que también construirá un millón de viviendas.

Por otra parte, abordó el tema del transporte, e implementar la línea de tren, y facilitar el comercio.

Esto con la intención de “tener un desarrollo urbanístico nuevo”, que permita “hacer cosas diferentes”, aseguró.

Competencia

Roberto Arzú, está junto a otros candidatos a la presidencia en esta contienda electoral.

Ante esto, califica como “fantástico que haya tantos candidatos”, porque “el guatemalteco quiere ejercer liderazgo”, aseveró.

Reiteró su apoyo con Ricardo Quiñónez, actual alcalde de la Ciudad Capital, y candidato para reelección.

Plan de trabajo

Así mismo, argumentó que hay “soldados encerrados en los campos militares”, a los cuales piensa sacar a la calle para brindar seguridad.

“Vamos a buscar hacer tratos con las empresas de telecomunicaciones para colocar cámaras en cada cuadra de Guatemala», dijo.

Dado que piensa que así «los delincuentes no van a tener donde esconderse”, agregó.

Entre otros aspectos, expresó brindar su apoyo al desarrollo del deporte como una forma recreativa para evitar el vandalismo.

“Queremos implementar de nuevo la pena de muerte e incluírsela al extorsionista, no merecen vivir en nuestra sociedad”, aseguró.

Acotó que hará un énfasis en el tema nutricional, el cual “empieza con la madre embarazada, quien tiene que tener una buena salud”.

Ya que con esto se pretende asumir otro compromiso, que es bajar a la mitad de precio a los medicamentos.

Del mismo modo, quiere generar convenios para capacitación a maestros e implementación de “Internet de banda ancha” para escuelas y hospitales públicos.

Así mismo, aseguró que cerrará el Inguat, para crear una secretaría de turismo, e incentivar a empresarios en la construcción de hoteles en sitios turísticos. “Les quitaremos obligaciones tributarias por unos años para que lo hagan”, aseveró.

En referencia a la Cicig, mencionó que no la mantendría ya que “fue un experimento con buenas intenciones pero que no ha funcionado”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS