En #ALas845: respiradores creados en la Usac y la renuncia de profesionales de hospital temporal

0
366

En #ALas845 de este domingo, se entrevistó a profesionales de la Usac que crearon asistentes respiratorios para pacientes con COVID-19; y a funcionaria de la PDH, quien habló de la renuncia de terapistas del hospital temporal del Parque de la Industria.

En el primer tema, se enlazó con Fernando Cajas y Alfredo Tobar, de Aire-Usac, un voluntariado conformado por profesores y estudiantes de la casa de estudios, que generó tres prototipos de asistentes respiratorios, de los cuales ya están siendo producidos de forma masiva.

Cajas indicó que ya se han fabricado 45 sistemas de este tipo y se tiene la intención de construir los que sean necesarios.

Por su lado, el ingeniero Tobar dijo que de acuerdo con los últimos informes la oxigenoterapia ha dado buenos resultados.

En el segundo tema, Zulma Calderón, Jefa de Supervisión Hospitalaria de la PDH, habló sobre la renuncia de 26 terapistas respiratorios, situación que complicaría la atención a pacientes en el Hospital Temporal en el Parque de la Industria.

«No hemos conocido un plan integral de respuesta del Ministerio de Salud ante esta emergencia», explicó.

#NoticieroALas845

En vivo la información más relevante de Guatemala y el mundo en nuestro noticiero #ALas845 Domingo

Posted by Canal Antigua on Sunday, May 24, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí