Canal Antigua

Somos información

#ALas845 La situación económica de Guatemala que hereda el nuevo gobierno

2 minutos de lectura

En el programa #ALas845 se realizó una entrevista al ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, sobre la situación económica de Guatemala que hereda el nuevo gobierno.

El análisis 

De acuerdo con lo dicho por el titular de Economía, Acisclo Valladares Urruela, «Le estamos dando un buen mensaje a los inversionistas con la transición democrática que hicimos».

Incluso, agregó que «Hemos logrado tener una agenda legislativa y lograr consensos, además de promover la tecnología y modernizar al Ministerio de Economía».

Según Valladares, le heredan al siguiente mandato «Casi completa una unión aduanera, en ese sentido, dimos pasos grandes en la integración centroamericana».

En cuanto a las tareas que hacen falta hacer en el sistema económico, el aún titular de dicha cartera «Queda pendiente seguir con el tratado comercial con Corea. También Israel en donde estimo que hace falta poco para terminarlo. Además, debemos mejorar nuestra marca país».

Por las expectativas futuras, el jefe del Mineco indicó que «Nuestra meta es avanzar en derecho registral para que esté todo unificado en un solo registro público».

Añadió también que «Hay que aprender de todos los aciertos y errores de las gestiones que han pasado por el gobierno».

Vea la entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *