ACTUALIDAD

Jorge Briz: “No tenemos reglas claras y cada 4 años se cambia lo bueno”

11 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

En el programa #Alas845 con Glenda Umaña, el empresario Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, habló sobre diversos temas de interés nacional.

Durante su intervención comentó que Guatemala es un país de oportunidades, por lo que no tendría por qué existir “tanta miseria”.

Esto, en relación a los altos índices de pobreza y el desempleo.

“No tenemos reglas claras, y cada 4 años se cambia todo lo bueno. Nuestra nación está «sobrediagnosticada», porque sabemos lo que hay qué hacer, pero no lo hacemos”, aseguró.

Indicó que estos factores contribuyen a la frustración, porque el país tiene la capacidad de resolver problemas «pero no lo hace”.

Entre otros aspectos, remarcó la importancia de una reforma fiscal integral, que sea eficiente y permita crear más empleo.

Maquinarias electorales

“Guatemala debe reflexionar sobre los partidos políticos, pues muchos desaparecen rápido”, expresó Briz, quien hizo referencia a que éstos se convierten en “maquinarias electorales” que no representan a la ciudadanía.

Cuando habló acerca de su participación política, manifestó que le han quedado “pocas buenas experiencias”.

Así mismo, comentó que para cambiar el esquema actual de la política, es necesario que haya participación porque en “Guatemala hay mentes brillantes”.

“No tuvimos perseverancia”

Briz aseveró que en la Cámara de Comercio, muchas veces se convierten en “interlocutores de la ciudadanía” para defender sus derechos.

Como también dijo que promueven organizaciones locales en todo el país, por medio de capacitaciones donde han “tenido mucho éxito”.

“Yo creo que en general los guatemaltecos apreciamos a los empresarios. Me alegra que en la Cámara hemos defendido principios”, declaró.

Lee más: En #ALas845, María Teresa Romero, representante de Juan Guaidó en Guatemala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS