ACTUALIDAD

#ALas845: Entrevista al vicepresidente electo, Guillermo Castillo

11 septiembre, 2019 Candy Grajeda

En el estudio de #ALas845 estuvo como invitado el vicepresidente electo, Guillermo Castillo quien tomará posesión junto a Alejandro Giammattei el 14 de enero próximo.

Para efecto del mismo, como presentadores estuvo Mario Rosales y Christians Castillo quienes abordaron distintos temas con el vicepresidente.

El análisis

Como primer punto a discutir, el vicemandatario habló sobre los ejes que más preocupación generan en el país.

Es así como Castillo señaló a la pobreza, la desnutrición e inseguridad como temas en los que se deben enfocar.

Seguido de esto, el vicemandatario agregó que para poder priorizar estos pilares sociales, «algunas entidades tendrán que sufrir alguna transformación».

Por otra parte, también habló acerca del equipo de trabajo con el que cuenta tanto él como el presidente electo, Alejandro Giammattei.

«El partido viene desde hace 3 años estructurado por personas de primer nivel. Las cabezas de los ministerios, viceministerios, secretarías y entidades descentralizadas las tenemos controladas», dijo.

Así mismo, Castillo concluyó en que «es un ejercicio sano que se está haciendo, una alternativa que se está planeado luego de la partida de Cicig».

El perfil de Castillo

El licenciado Guillermo Castillo se postuló como parte del binomio presidencial por el partido político VAMOS.

Castillo hizo mancuerna con el doctor Alejandro Giammattei para optar por la máxima magistratura del país.

Su nombre completo es César Guillermo Castillo Reyes, pero sus allegados le dicen “Willy”, quien es oriundo de Huehuetenango.

Nació el 17 de marzo de 1966, a sus 53 años tiene un amplio currículum donde se destaca su experiencia en administración pública.

Castillo demostró desde muy joven su pasión por los deportes, el trabajo, la familia y la comunidad como base para el progreso.

Además, su vocación como docente lo llevó a graduarse de maestro y posteriormente, se graduó de abogado y notario en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Por otra parte, cuenta con un gran historial de cargos que ha desempeñado en distintas entidades del sector público.

Ver más: #ALas845: análisis sobre plan maestro de turismo sostenible de INGUAT

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS