#ALas845: entrevista con el Ministro de Agricultura

0
342

La noche de este miércoles en #ALas845, se realizó una entrevista el titular del MAGA, José Ángel López y se analizó el proceso en contra de los directivos del extinto Bancafé.

López conversó sobre los planes de prevención por el Coronavirus, sobre todo en época de lluvia.

El entrevistado explicó que como Ministerio en esta emergencia les corresponde atender a la población del área rural por medio de asistencia alimentaria.

Agregó que algunos criterios que se toman en cuenta para brindar la asistencia alimentaria son familias con niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas afectadas directamente por el COVID-19, entre otros.

También indicó que se está asistiendo a personas que no tienen energía eléctrica.

El titular del MAGA explicó que Maíz, frijol, arroz, avena, aceite, sal y azúcar son parte de los productos de la asistencia alimentaria.

Análisis del caso Bancafé

En el segundo tema, los abogados penalistas Fredy Sánchez y José Toledo, hablaron sobre los 9 años en prisión preventiva de los exdirectivos de Bancafé.

El abogado Toledo explicó que para otorgar una medida sustitutiva, un juez debe tomar en consideración el peligro de fuga y el peligro de obstaculización para la averiguación de la verdad.

Por su parte, Sánchez explica que hay un abuso en el uso de la prisión preventiva. En este caso los plazos han sido irracionales.

Toledo dijo que la existencia de la pandemia es un motivo para considerar que han cambiado las causas que originaron la prisión preventiva en contra de los sindicados.

En tanto el abogado Sánchez dijo que se debe hacer una revisión de los delitos excarcelables.

#ALas845 Noticias y Análisis

#ALas845 NoticiasEl Presidente Alejandro Giammattei confirma que No habrá cierre del país por 15 días.#ALas845 AnálisisEsta noche en entrevista el titular del MAGA, José Ángel López para conversar sobre los planes de prevención por el Coronavirus, sobre todo en época de lluvia. En el segundo tema de la noche realizaremos un análisis de cómo va el proceso en contra de los directivos del extinto BANCAFÉ, quienes 9 años después de su captura continúan en prisión preventiva.

Posted by Canal Antigua on Wednesday, May 27, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí