ACTUALIDAD

En #ALas845, María Teresa Romero, representante de Juan Guaidó en Guatemala

7 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

María Teresa Romero, representante de Juan Guaidó de Venezuela en Guatemala, estuvo en entrevista en #ALas845.

Fue recibida durante un acto protocolario en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por la canciller Sandra Jovel.

En el mismo hizo entrega de las credenciales que la oficializaban como la designada para Guatemala, por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Comentó que habló con Jovel sobre las relaciones entre ambos países, además del «deterioro del régimen político» de su país.

Elecciones libres y apropiación del poder

Habló de que fue nombrada bajo elecciones libres y reconoció al gobierno de Guaidó como “el único poder en Venezuela”.

Indicó que el mandatario interino ha tenido claro que la opción militar no está contemplada de momento.

“El gobierno de Maduro no se trata de una simple dictadura militar, ha sido un gobierno con características mafiosas”, aseveró Romero.

Además, calificó el gobierno como una usurpación, que está presente “desde el 10 de enero de este año”. Por lo cual, considera que “deberá rendirle cuentas a la justicia nacional e internacional”.

De igual forma, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería cambiar de opinión, con respecto a la situación venezolana.

Por último manifestó que “la situación en Venezuela es verdad, está pasando. Aunque se debe tener cuidado, hay varios medios condicionados desde hace años”.

Coyuntura Electoral

Después de la intervención de Romero en #ALas845, Omar Barrios y Stuardo Ralón, debatieron sobre la coyuntura preelectoral.

Ralón, habló sobre la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el proceso político, en la cual “no es un órgano administrativo”.

Agregó que cuando se completa una inscripción de candidatura, “lo único que la puede revocar es una impugnación”.

Por su parte, Barrios, indicó que toda esta situación “sí tiene un trasfondo político para ciertas instituciones”, que causa inestabilidad.

Ralón, acotó que todos los candidatos inscritos oficialmente en la contienda deben ser “medidos iguales”, y si desean optar por un cargo público, tienen que ser investigados por la Contraloría de Cuentas.

Lee más: El Minex nombra a nueva representante de la Embajada de Venezuela en Guatemala

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS