ACTUALIDAD

#ALas845: Edmond Mullet, candidato a la presidencia por el partido Humanista

edmond mullet
15 abril, 2019 Candy Grajeda

En entrevista con Glenda Umaña en #ALas845, el candidato a la presidencia, Edmond Mullet del partido Humanista, habló acerca de su plan de trabajo.

Mullet junto a su vicepresidenciable, Jorge Pérez, busca obtener la máxima magistratura del país.

Durante su disertación contó que es la primera participación electoral como partido político, el cual fue creado por él.

Con respecto a su participación dijo que, respondió “al llamado de la sociedad guatemalteca, grupos organizados, de amigos”.

Mismos que vieron en él “la posibilidad de ser el jefe de un movimiento político, un candidato, y eventualmente, el presidente de la República”, aseguró.

Por otra parte, habló sobre la desnutrición, y expresó su motivación por “impedir que los niños en Guatemala se sigan muriendo de hambre”.

Agregó que busca mejorar la calidad de la educación, violencia, inseguridad, robos, extorsiones y ausencia de trabajo y oportunidades.

“La falta de empleo, es el problema más grande que tiene el país, tenemos que apoyar a los emprendedores, a los jóvenes que quieren salir adelante”.

Pues “el cuadro general de Guatemala es muy preocupante, es de los pocos países que ha ido retrocediendo en los índices de desarrollo humano”.

Por lo mismo, sugirió apostar al turismo, porque genera trabajo de calidad, mencionó el candidato.

Además, sugirió la activación del proyecto del canal seco, entre el mar caribe y el pacífico en Guatemala”.

Alternativa política

El candidato, señaló que la idea de crear su propia agrupación política se debe a que no se idéntica “con ninguno de los colores de los partidos”.

Además, considera que para la unión nacional, se necesita de “un diálogo nacional”, y que el país pueda salir adelante.

Entre otros temas, mencionó la participación de las mujeres para cargos públicos dentro del partido Humanista.

“Tenemos varias candidatas a alcaldesas en muchos municipios del país y las estamos apoyando, tengo mucha confianza de que muchas de ellas van a poder lograr su propósito”, manifestó Mullet.

Seguridad

En relación a la violencia, considera que esto se debe a falta de “presencia disuasiva de patrullas”.

Recordó que antes se tenía un sistema donde el ejército salía de patrullaje con agentes de la policía, pero luego de ser retirados, “la criminalidad aumentó”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS