Canal Antigua

Somos información

#ALas845 Confunden a hombre con el asesino de una niña ¿Qué fue lo que pasó?

2 minutos de lectura

En la segunda entrevista del programa  #ALas845 se realizó un análisis luego de que un juez liberara por falta de pruebas a un joven sindicado de asesinato.

El hecho 

Capturado señalado de asesinar a una niña y una mujer en zona 21, queda en libertad luego de que fuera confundido con el verdadero asesino, estableció juez.

El pasado martes las fuerzas de seguridad reportaron la captura de Iván David Lutín Gómez, señalado de responsable de asesinar a una niña y una mujer el 13 de diciembre en la colonia Loma Blanca zona 21.

Esto luego de que sus rasgos físicos coincidieran con los del hombre que había sido grabado, situación que fue ratificada por el Ministerio Público en la audiencia de primera declaración.

Sin embargo al momento de rendir declaración este indicó al juez que el día 13 de diciembre se encontraba en su hogar trabajando y contaba con los testigos del caso.

En la defensa, el abogado afirmó que fue un elemento de la policía nacional civil y no un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quien aseguró que su patrocinado se parecía al que grabaron las cámaras pero sus rasgos no coincidían.

Además se contaba con las declaraciones juradas de 6 testigos que aseguran que Lutin permaneció en su hogar trabajando como digitador para el Instituto Nacional de Estadística.

Finalmente el juez Eduardo Santos, dio la razón a la defensa y aseguró que al hacer el análisis comparativo las fotografías no coincidían y ordenó su libertad.

El análisis 

En el set nos acompañaron los abogados penalistas Oscar Poroj y Arturo Miranda, para dar una explicación sobre el tema.

Según Arturo Miranda, » la duda que surge en el juez siempre favorece al sindicado» y «Hay que dejar claro que no hablamos de pruebas si no son medios de convicción».

Miranda añadió que «Si el Ministerio Público no está de acuerdo con la decisión del juez puede impugnar».

A lo que Oscar Poroj sumó que «Lamentablemente se aprovecha del poder judicial».

Vea la entrevista completa (minuto 37):


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *