ACTUALIDAD

#ALas845: Aníbal García, candidato a la presidencia por el partido Libre

aníbal garcía
15 mayo, 2019 Redaccion Canal Antigua

En entrevista #ALas845 con Mario Rosales y Christians Castillo estuvo Aníbal García, presidenciable por el partido Libre.

Durante su intervención el candidato habló acerca de su plan de trabajo y expuso sus diferentes propuestas.

«En el 2015 nosotros creímos que la gente había madurado. Sin embargo, todavía subsiste el deseo de la gente de una propuesta decente», aseveró el candidato.

Así mismo, agregó que se debe reformar el Estado, y hablar de medidas de fondo, con respecto a los cambios.

“Quiero hablar del cierre de la Contraloría General de Cuentas y crear una organización que ayude a la lucha de la corrupción», indicó García.

También comentó acerca del “voto nominal”, “Otra vez vemos listas en las que los diputados que se pusieron primero son los que tienen dinero», declaró.

Entre otros aspectos, señaló que hay que consolidar la institucionalidad, carrera administrativa y terminar las carpetas de postulación.

«O cambiamos el modelo y hacemos que el Estado cumpla con su función institucional o vamos a seguir igual”, mencionó el presidenciable.

Además, también dijo que “hay que crear un ministerio de Turismo, necesitamos un sistema de incentivos fiscales».

Concluyó que “hay que pagarles bien a los policías, hay que darles seguros y becas para sus hijos, si ellos no se sienten bien de ser policías no nos van a cuidar, lo mismo pasa en el sistema penitenciario, hay que tenerlos de nuestro lado».

Más detalles en: 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS