#ALas845 análisis sobre la propuesta de Alejandro Giammattei para conformar un consejo de Estado

0
234

En el programa #ALas845 se realizó el análisis sobre la propuesta de presidente electo, Alejandro Giammattei, para conformar un consejo de Estado durante su gobierno.

A pocos días de que Giammattei tome las riendas de Ejecutivo, y una de las decisiones que ha planteado el futuro mandatario es la firma de un acuerdo gubernativo 3-2020, para la de un Consejo de Estado.

Que según él, se formará luego de hacer una convocatoria para que diversos sectores del país de sumen a mencionado consejo.

Estas acciones ayudarían a la orientación de las futuras decisiones que el Ejecutivo podría tomar en los próximos cuatro años y evitar la corrupción.

En el set nos acompañaron los abogados constitucionalistas Roberto Villeda y Alejandro Baldizón, para dar su punto de vista sobre el tema.

De acuerdo con Alejandro Baldizón, «Se habla de convocar hasta la prensa, para que sea parte de este Consejo».

Baldizón también calificó que  «Es un acuerdo que viene siendo una cosa simbólica».

Roberto Villeda afirma que «En la Constitucionalidad del 65 estaba contemplada como tal este Consejo de Estado, en ese momento sí era novedad pero ahora no».

Además, Villeda agregó que «Un Consejo como tal, necesita una infraestructura política».

Por el tema de la convocatoria, el abogado constitucionalista dijo que «Al Consejo deben de llegar instituciones, no convocar a personas en particular».

Hablando de la agenda que debería tener el posible consejo de Estado, Alejandro Baldizón  comentó que «Si no nos enfocamos en dos o tres temas, solo va ser un club para llegar a tomar el café y tomar la foto».

Vea la entrevista:


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí