ACTUALIDAD

#ALas845: análisis sobre avances en la transición y logros de los viajes de Giammattei

7 octubre, 2019 Fernanda Merida

En el programa #ALas845 se realizó el análisis sobre los avances en la transición y logros de los viajes del presidente electo, Alejandro Giammattei.

El futuro mandatario confirmó la semana pasada que durante su gestión se buscará fortalecer las relaciones diplomáticas.

Haciendo énfasis en la colaboración con la Unión Europea, algo que los diplomáticos evalúan de forma positiva.

También se informó que se han sostenido las primeras reuniones entre embajadores y autoridades entrantes.

Por medio de las cuales se busca reforzar el trabajo bilateral entre naciones y así finalizar varios proyectos.

El análisis 

En el set nos Nos acompañó Carlos Sandoval, secretario de comunicación social de la Presidencia designado para 2020.

Por el estado de la transición de gobierno hasta este momento, Carlos Sandoval dijo que «En esta fase hemos trasladado la información de ambos lados».

«El 1 de octubre se hace esta transición, se empieza a intercambiar cierta documentación, es de las primeras fases», agregó.

Mientras que por tema de los días que han pasado desde la segunda vuelta, Sandoval comentó «Tenemos 56 días en los que el presidente electo a logrado subsanar algunas relaciones «.

Además, el futuro secretario de comunicación de la Presidencia espera que en 2020 se pueda  «llegar a este 14 de enero con una relación internacional».

Relación con el extranjero

Según Sandoval, para Giammattei es esencial fijarse en la «La percepción de muchas personas en el extranjero de cómo ven a Guatemala y fortalecer ese lazo».

«Podríamos ser el hermano mayor de Centroamérica», añadió el entrevistado; señalando que el país podría posicionarse en primer lugar en temas de inversión.

Por asuntos presupuestarios, Carlos Sandoval  explico que «Dentro del presupuesto que se tiene estipulado, el gobierno tiene la tarea de ejecutarlo de la mejor forma».

«Y poder ir fiscalizando a cada uno de los ministros y no se complique a la hora de recibir cada uno de los ministerios», incluyó Sandoval.

Vea la entrevista completa:

Lea también: 

«Manejan múltiples armas», dice PNC sobre grupo criminal desarticulado

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS