#ALas845 Análisis del discurso del Presidente Alejandro Giammattei

0
314

En el program #ALas845 se realizó el análisis del discurso del Presidente Alejandro Giammattei, luego de su juramentación en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Con un retraso de más de cinco horas el presidente Alejandro Giammattei, toma posesión a su cargo y este fue el discurso con el cual se dirigió al pueblo de Guatemala.

Giammattei hizo un llamado a los diputados del Congreso a que se unan en una sola lucha, dirigiéndose a ellos con  la pregunta «¿Y si nos unimos? ¿Y si dejamos de pelearnos?».

En medio de su discurso, le indicó al presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, que presentará una iniciativa de ley en donde pretende declarar a las maras y pandillas como «Grupos terroristas».

Entre sus prioridades a trabajar son los jóvenes, por lo que invertirá en programas que los ayuden a superarse y de esta manera tengan la mente ocupada, ya que teniendo la mente ocupada no estarán pensando en pertenecer a las pandillas.

También tiene como proyecto a trabajar las reformas educativas, con esto lograr que los índices de analfabetismo se reduzcan.

El análisis 

En el set nos acompañaron Carlos Hoffman, Pedro Cruz y Javier Pérez, para dar su punto de vista sobre el tema.

Según Pedro Cruz, se ve «Muy riesgoso declarar a las maras terroristas, pues les está declarando la guerra».

A lo que Carlos Hoffman respondió que «Seguridad es el punto más fuerte de Alejandro Giammattei».

Hoffman también agregó que «El llamado a la Unidad de los guatemaltecos, es lo que lo hizo desligarse de su partido».

Mientras que Javier Pérez comentó que “Ningún país Centroamérica ha podido controlar a las pandillas”.

Pérez asegura que «El desafío va a ser generar gran mayorías sociales», en cuanto al mandato que acaba de iniciar y su actuar con el Congreso de la República.

Vea la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí