ACTUALIDAD

Al menos un fallecido y 10 heridos deja accidente de bus en ruta al Pacífico

4 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un bus de transportes Esmeralda volcó y colisionó contra otro vehículo tipo agrícola  en el kilómetro 33 de la ruta al Pacífico, lo cual dejó como resultado una persona fallecida y al menos 10 heridas, informaron cuerpos de socorro que atienden la emergencia.

Según relató una pasajera a los bomberos, “el autobús se conducía a exceso de velocidad cuando volcó empezó a girar sobre la cinta asfáltica mojada y posteriormente prensó al otro automotor contra la pasarela”.

Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dijo que se logró establecer que esa unidad de transporte  cuenta con seguro vigente hasta julio de 2017.

Bomberos Voluntarios informan que el piloto del vehículo agrícola fue rescatado y trasladado junto con los pasajeros heridos hacia el Hospital Nacional de Amatitlán. Se presume que la persona fallecida venía en el bus.

Foto: PMT de Villa Nueva.
Foto: PMT de Villa Nueva.

El percance complica el paso en esa carretera en dirección sur y norte, las autoridades piden paciencia a los automovilistas.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS