Canal Antigua

Somos información

Al menos 130 médicos residentes del Hospital Roosevelt denuncian falta de pago

2 minutos de lectura

Más de 130 médicos residentes del hospital Roosevelt denunciaron que no se les ha hecho efectivo el pago de sus salarios del mes de enero del presente año, por ello tomarán algunas medidas como atender únicamente las emergencias.

Médicos residentes anunciaron el cierre temporal de la consulta externa y la suspensión de cirugías selectivas del Hospital Roosevelt, esto debido a que no les han hecho efectivo el pago de sus salarios del mes de enero del 2022.

Según los profesionales de la salud estuvieron 45 días atendiendo emergencias y a pacientes ingresados por distintos padecimientos, así como dar cobertura en áreas de terapia intensiva y de COVID-19 y a pesar de ello, no se les ha hecho efectivo el pago de sus honorarios.

Ante tal problemática, el director del Hospital Roosevelt dio a conocer que 130 residentes no han recibido el pago de enero y en Recursos Humanos les indicaron que 33 de ellos tenían problemas en su documentación.

Sin embargo, el problema con el resto de los médicos es que por primera vez se les estará pagando por medio Guatenóminas y por algunos problemas en el sistema no se ha podido hacer el desembolso

La medida del cierre temporal de la consulta externa y de otras áreas se mantendrá por lo menos durante 48 horas, que es el plazo que los trabajadores afectados les dieron a las autoridades para resolver la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *