ACTUALIDAD

El Ajax es el verdugo de CR7 y la Juventus, Leo guía al Barca a las semis

16 abril, 2019 Mario Ramirez

Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus después de ganar 4 Champions con el Real Madrid y con el reto de repetir la hazaña con el equipo italiano, dominador absoluto del Calcio desde hace varios años. Sin embargo, un Ajax sorpresivo y de buen juego truncó ese sueño en cuartos de final. En cambio su rival eterno, Lionel Messi, no defraudó y llevó al Barcelona a semifinales tras haber quedado eliminados en esta fase durante tres temporadas consecutivas.

Juventus 1 -2 Ajax (2-3 global)

Cristiano abrió la cuenta al minuto 28 tras asistencia de Pjanic. Esto en una jugada a balón parado, en un tiro de esquina el delantero portugués se libró de su marca y remató en soledad para colocar el 1-0 a favor de los locales.

Pero la alegría del equipo italiano no duraría mucho ya que Van de Beek empató el partido siete minutos después. Esto luego de que le quedara el balón tras un disparo desde fuera del área de Ziyech. El esférico le quedó al centrocampista belga para que pudiera batir a Szczesny.

El primer tiempo terminaría 1-1 y en ese momento se presagiaban los tiempos extras.

Ya para la segunda parte el equipo holandés dio una exhibición de juego y comenzó a crear ocasiones de peligro, que eran detenidas por Szczesny, la «Vieja Señora» estaba con vida.

Al minuto 67 llegaría el gol que silenciaría a todo Turín, en un corner del Ajax, De Light le ganó el saltó a Rugani y Alex Sandro y envió el balón al fondo de la portería, 1-2 y balde de agua fría para la Juve.

El global quedó 3-2 a favor del Ajax.

El equipo holandés, verdugo del Real Madrid, es ahora el verdugo de Juventus. Es el triunfo del buen fútbol, jugado por jóvenes que no representan una nómina millonarias, a diferencia de los equipos que eliminaron.

Mr. Champions Ronaldo se queda sin su sexta orejona. Su fichaje, en sentido estricto, no valió la pena si se mide bajo el parámetro de ese torneo continental que sigue esquivo para la vecchia signora.

Barcelona 3-0 Manchester United (4-0 global)

Hay quienes dicen que Lionel Messi no aparece en las etapas finales de los torneos en los que juega. Un doblete suyo encaminó la goleada del Barcelona sobre el Manchester United para silenciar opiniones miopes.

El United comenzó inquietante y creyendo en la remontada, pero solo fue un espejismo. El Barcelona llegó a tener un dominio descomunal del partido, sobretodo con el marcador a favor.

El 1-0 llegó de la pierna izquierda del «10» azulgrana, tras una pérdida de Young, Messi agarró el balón y realizó la diagonal para disparar desde la frontal y batir a De Gea. Cuatro minutos después llegaría el segundo de Leo, luego de una recuperación de Coutinho. El argentino agarró el balón y disparo con su pierna menos hábil, la derecha. El disparo se le fue entre los brazos a De Gea y terminó en el fondo de su portería, 2-0.

El 3-0 pudo llegar por medio de Suárez pero en esta ocasión el meta español sacó en balón en la línea.

El júbilo y la clasificación terminaron de llegar en los pies de Coutinho, el ex del Liverpool marcó el 3-0 con un potente disparo desde fuera del área, nada que hacer para De Gea,

Ahora el Barcelona espera a su rival para las semifinales, el cuál saldrá del partido entre Porto y Liverpool, el marcador está 2-0 a favor de los ingleses.

Mientras que el Manchester City y el Tottenham se juegan ser el rival del Ajax en las semifinales de la Champions League.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS