Canal Antigua

Somos información

Ahora la gente de EE.UU. ve más TV por streaming que por canales de cable

2 minutos de lectura
La gente en EE.UU. cortó el cable. Por primera vez en la historia, los estadounidenses están viendo más TV por servicios de streaming que por cableoperadores, según un informe de Nielsen. El hito se esperaba desde hace mucho tiempo, ya que los espectadores cambian sus hábitos de visualización y abandonan sus costosos paquetes de cable por alternativas más baratas.

VOA

En julio, el streaming ascendió al 34,8% de la cuota del consumo total de televisión, un crecimiento de casi el 23% en el último año. Tanto la audiencia de cable como la de streaming cayeron año tras año: la de cable alcanzó el 34,4% y la de streaming representó solo el 21,6%. Ambos cayeron alrededor de un 10% respecto a julio de 2021.

Nielsen señala que el streaming ha superado la TV tradicional antes, pero es la «primera vez que también ha superado la visualización por cable». Netflix, Hulu y YouTube también capturaron acciones récord, siendo Netflix la plataforma de transmisión más grande gracias a la nueva temporada de Stranger Things.

Los hallazgos del informe no son sorprendentes, pero es un punto de inflexión para el televidente estadounidense típico, así como para el sector. Las empresas de entretenimiento están gastando miles de millones de dólares en reforzar sus servicios de streaming para prepararse para el futuro. Pero es posible que los días de gloria del streaming ya hayan terminado: la guerra para ganar suscriptores a toda costa ha terminado.

Disney está subiendo los precios después de perder una tonelada de dinero en sus diversos servicios de streaming. Netflix recientemente aumentó los precios y está tomando medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de CNN, está descartando películas y series a diestra y siniestra y revirtiendo su controvertida estrategia de «todo bajo un mismo techo». Los tres servicios mencionados están ampliando sus ofertas con publicidad.

El streaming en sí mismo no irá a ninguna parte, es el presente y el futuro de Hollywood, pero el gasto ahora y las preguntas posteriores parecen estar llegando a su fin a medida que estos servicios maduren y las empresas de medios se adhieran a lo que genera dinero.

“Las guerras de streaming terminaron porque el crecimiento de suscriptores se detuvo”, dijo a CNN Business Michael Nathanson, analista de medios de MoffettNathanson. «Estás peleando una guerra en una tierra que no tiene más recursos».

Fuente. CNN en español

Lea También.