Advierten por posible escasez de agua y llaman al uso responsable

1
8551

La Municipalidad capitalina activó la alerta amarilla debido a la escasez de agua por el paso a la temporada seca.

La comuna toma esta medida para atender los pozos y la red de distribución de agua, atendiendo al análisis del Insivumeh revelado este domingo.

En un comunicado, el Instituto advierte que la reducción de lluvias puede afectar a varios sectores del país.

El ente científico explica que el fenómeno del Niño reduciría los niveles de ríos por la escasez de lluvia, algo que en otros años afectó incluso a la represa Chixoy.

Añade que la poca humedad del suelo y nubosidad, así como la abundante radiación solar, favorecen los incendios forestales en el territorio nacional.

Ante ello, el Insivumeh llama a un uso «consciente del agua», a todas las empresas distribuidoras y a la población en general.

Ante la alerta, la Empresa Municipal de Agua (Empagua) recomienda a su vez un «uso responsable y adecuado del recurso hídrico».

1 COMENTARIO

  1. En el Barrio El Martinico, Zona 6 estamos padeciendo escases de agua desde que inició el año 2020. Antes teníamos agua todos los días, pero con muy poca presión y contábamos con una presión normal los días martes, jueves y sábado…ahora no se llenan los ti nacos porque no hay presión ningún día de la semana. Nos desvelamos tratando de juntar agua aunque sea para lavar trastes y para higiene personal…pero para llenar una pila estándar llevamos horas porque cae un chorlito como «hilo de agua». Eso viene desde los primeros días de enero y no por advertencia del INSIVHUME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí