ACTUALIDAD

27 años de llegar a los hogares guatemaltecos con la mejor agricultura

27 agosto, 2019 Candy Grajeda

Este mes, Grupo Detpon llega a sus 27 años de estar en el mercado de la exportación y hogares guatemaltecos con la mejor agricultura.

Grupo Detpon se ha caracterizado por ser uno de los principales exportadores de frutas y verduras a distintos países y continentes.

Entre los que se pueden mencionar a Estados Unidos, Europa, Canadá, México, el Caribe, Centro América y Asia.

Es por ello, que por este gran esfuerzo y logro, la compañía ha decidido celebrar su aniversario ya que expresan sentirse agradecidos.

Esto debido a que es en Guatemala donde se desarrolla la empresa y que ha apoyado más a la población.

Sobretodo porque, según resalta la empresa, buscan brindar oportunidades de trabajo para que más agricultores puedan mejorar apoyados de la educación y mejorar su calidad de vida.

Historia de Grupo Detpon

Los grandes recuerdos que dan vida a Grupo Detpon, comenzaron «en el corredor de una casa de Sumpango» con el aporte de 14 mujeres.

Mismas que trabajando en 3 mesas, comenzaron a visualizar su gran sueño y es así como empezaron a empacar las primeras cajas de «mini vegetales».

Posterior a esto, el aviador Pierre Eugenio Dedet comenzó a viajar a Estados Unidos con esto mini vegetales guatemaltecos, cuando se le ocurrió que esto podría ser el comienzo de algo grande.

Es ahí donde Dedet funda la empresa que hoy conocemos como Grupo Detpon, que actualmente es una marca líder en el mercado de la agricultura.

Tecnología y procesos de exportación

La tecnología ha sido parte fundamental para la calidad de productos que ofrece la marca, es por ello que cuentan con la mejor maquinaria.

Las instalaciones de Grupo Detpon cuenta con plantas Arlusa de vegetales congelados y Pakil Awal para las verduras frescas, comenta la empresa.

Con lo que respecta a los procesos, la compañía se compromete de una forma sistemática en la que el producto es manejado desde que es una semilla.

Hasta que posteriormente se entrega a cada agricultor, luego es recogido y colocado en contenedores rumbo hacia los países compradores que comercializan los cultivos guatemaltecos.

Desarrollo familiar

Desde que todo este gran trabajo comenzó con 14 mujeres al frente, actualmente son 13 mil agricultores que junto a su familia se benefician de oportunidades laborales.

Así mismo, «reciben capacitaciones, asistencia técnica, apoyo para producir y la venta directa de sus productos a nivel mundial», comenta la empresa.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS