Canal Antigua

Somos información

Agexport busca consolidar a empresas de industrias creativas guatemaltecas

2 minutos de lectura

La Economía Naranja busca producir series guatemaltecas para exportar en plataformas digitales.

Arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos son algunos de los sectores que forman parte de la Economía Naranja

Agexport busca consolidar a las empresas de industrias creativas guatemaltecas, coordinando iniciativas entre el sector privado, público y academia, así potencializar el talento creativo a escala internacional y con ello desarrollar el clúster de la industria Creativa del país.

En el 2020 la economía creció durante la pandemia del covid-19, muchas de las oportunidades que surgieron son en plataformas digitales.

El consumo de contenido audiovisual se volvió demandante en el tema de series y novelas,

Wendy García, de la Comisión de Economía Naranja de Agexport, indicó que descubrieron que en Guatemala se necesita completar el conocimiento que dan la universidades con capacitaciones con expertos que están en trabajo de campo para llegar a niveles internacionales y ser conocidos como guatemaltecos.

La Economía Naranja busca generar 150 puestos de trabajo directos en los próximos dos años.

El proyecto se llevará a cabo por fases para que en el 2022 entre julio y noviembre se tenga información clara de la primera temporada de Mía la serie guatemalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *