Canal Antigua

Somos información

Agencia de cooperación de Japón dona equipos de rayos X

2 minutos de lectura

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) dona equipo de rayos X valorado en de Q3 millones 600 mil.

En la entrega simbólica participaron el Presidente de la República, Alejandro Giammattei; la ministra de Salud Pública, Amelia Flores; el canciller Pedro Brolo y el embajador de Japón en Guatemala, Tsuyoshi Yamamoto.

Se trata de 6 equipo de rayos X portátiles que serán destinados a igual número de nosocomios de la red hospitalaria.

«Me siento muy complacida de estar nuevamente agradeciendo al gobierno de Japón este valioso aporte. Estamos permanentemente recibiendo asistencia técnica y equipo de Japón, y también a través de JICA, organización de cooperación técnica con el que el Ministerio de Salud ha trabajado muchos años», dijo Flores.

Por su parte, Giammattei mencionó que Japón ha sido un país amigo de Guatemala desde el terremoto de 1976, y ahora en la pandemia «fue uno de los primeros en brindarnos ayuda y sigue ayudándonos».

«Con esto nos ayudan a seguir renovando los equipos bastante anacrónicos que tenemos en el país. No descansaremos en lo que nos resta de nuestro mandato en seguir haciendo que este sistema de salud se vea transformado», agregó.

El mandatario fue enfático en decir que la «lucha contra el coronavirus va a durar mucho tiempo», pero ha «dejado grandes lecciones a la humanidad, como la solidaridad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *