ACTUALIDAD

“Nos ganaron los violentos. El fútbol me pudrió”, la emotiva carta de un aficionado

27 noviembre, 2018 Marco Sajquin

Cuando la dirigencia de Boca Juniors y River Plate se reunían con los jerarcas del fútbol de Sudamérica, la Conmebol, la carta de un aficionado de River se hace viral por su honestidad y tristeza ante los sucesos que han ensombrecido la fiesta que debió ser la final de la Libertadores.

Tristeza de un aficionado

Se trata de Gabriel Hugo Lanza, un aficionado argentino que reflejó en Facebook toda su frustración ante la incertidumbre que rodea la obtención del título para este año.

Lanza ataca duramente el fanatismo, y detalla todo lo que los buenos aficionados tienen que pasar para adquirir entradas para un partido en la liga argentina.

“Nos ganaron los violentos”, dice de forma contundente, para acotar que el “fanatismo se ha apoderado de la pasión”.

Hoy, los presidentes de Boca y River se reunieron con la dirigencia de Conmebol para plantear el día y la hora en la cual el partido podría llevarse a cabo.

Sin embargo, existe una investigación formal contra River, por los  incidentes del pasado sábado.

En todo caso, la Conmebol publicó una nota en la cual se plantea que el partido debería jugarse afuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre, en un horario que aún no se define.

Sin embargo, aclaró que el encuentro queda sujeto a una decisión del Tribunal de Disciplina del organismo, que investiga los incidentes violentos.

Ninguno de los clubes se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS