Aeroclub realizó al menos 600 horas de vuelo para apoyar a damnificados por Eta e Iota

Fueron más de 600 horas de vuelo para el traslado de casi medio millón de libras en alimentos de ayuda humanitaria, como parte del recuento que Aeroclub de Guatemala brindó durante 30 días para atender a las comunidades afectadas por las depresiones tropicales Eta e Iota.

Jorge Castellanos, presidente de Aeroclub de Guatemala, dijo que fueron 80 pilotos voluntarios de aeronaves de ala fija y rotativa, quienes trasladaron alimentos, rescatistas y personas heridas, desde el 6 de noviembre cuando se instaló el puente aéreo.

Castellanos también mencionó que el costo de las operaciones fue de Q2.9 millones, incluyendo aportes monetarios, víveres y el combustible utilizado durante los 30 días de apoyo.

Las aeronaves trasladaron en total más de 459 mil 700 libras de ayuda. Solo en Cobán, cabecera de Alta Verapaz, hacia distintas comunidades del lugar fueron unas 110 mil libras. Mientras que en Izabal se contabilizaron 307 mil libras.

También realizaron vuelos hacia Quiché, Petén y Huehuetenango. En este último departamento las solicitudes fueron en su mayoría de rescates, según Aeroclub de Guatemala. Además utilizaron 55 aviones, 21 helicópteros y 80 pilotos voluntarios.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario