Canal Antigua

Somos información

Advierten por infecciones respiratorias en menores de edad, uno muere por Rhinovirus

2 minutos de lectura

El Ministerio de Salud advirtió sobre incremento de infecciones respiratorias en menores de edad, ya que se tiene el registro de un niño de un mes fallecido por el Rhinovirus.

Según el Neumólogo Pediatra, Servet Menéndez, del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación, actualmente casi el 80% de las consultas asistenciales son por enfermedades respiratorias en menores de cinco años ya que son el grupo de población más vulnerable.

Las enfermedades respiratorias más comunes son: bronquiolitis, resfriado común, otitis, faringitis, problemas inmuno alérgicos como rinitis y asma, neumonías virales y en menor número las neumonías.

Aunque detalló que hoy por hoy el virus que más se ha presentado en menores de edad es el “Rhinovirus” que se presentó el año pasado y que hasta la fecha ya ha fallecido un niño de un mes por dicho virus.

A decir de Menéndez, los padres de familia deben estar atentos a los síntomas que podrían desarrollar sus hijos, que podrían ser el inicio de una infección respiratoria. Entre estos se encuentran falta de apetito, diarrea y vómitos.

Los síntomas generales de una enfermedad respiratoria son:  fiebre, tos, congestión nasal y malestar general, que son muy parecidas a COVID-19, por lo que, el Doctor. Menéndez recomienda acudir a los servicios de salud y la manera efectiva para confirmar el virus es con la realización del hisopado o prueba rápida, pero lo importante es actuar a tiempo para evitar complicaciones en la salud de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *