Canal Antigua

Somos información

Advierten de audio falso sobre «paro nacional» para este sábado

2 minutos de lectura

En redes sociales ha circulado un audio falso  acerca de un paro a nivel nacional por lo que fue consultado la gremial de transporte y en donde se negó cualquier movimiento en contra de la libre locomoción para este fin de semana.

Ante la circulación de un audio a través de plataformas digitales acerca del anuncio de un paro nacional para mañana sábado consultamos  a la gremial de transportistas quienes afirmaron que el audio es totalmente falso y que la población no debe dejarse llevar por mensajes cuyo trasfondo es una desestabilización.

En el audio quien traslada el mensaje hace referencia que pertenece a Radio Guatemala para rutas guatemaltecas donde ofrece falsa información acerca del paro en horas de la tarde, afirmando el bloqueo de carreteras y presencia de población en la plaza central.

Las respectivas autoridades solicitan a la población guatemalteca no compartir o hacer viral cualquier información que no esta sustentada o confirmada por los sectores involucrados, o bien dar seguimiento informativo a medios digitales con credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *