Canal Antigua

Somos información

Adultos mayores esperan ser vacunados contra el COVID-19 

2 minutos de lectura

Se realizó un recorrido durante el fin de semana para verificar la situación en los centros de vacunación.

El sábado en los tres centros de vacunación, se pudo observar desorganización.

Ya que hubo confusión porque personas de la tercera edad se presentaron para ser inmunizados y según la información del Ministerio de Salud, no ha finalizado la vacunación de la fase 1.  

En el Polideportivo Gerona en zona 1, habían personas de 70 años y queriendo ser vacunados, mientras que el personal de salud también esperaban ser inmunizados.

La vocera del Ministerio de Salud, Julia Barrera, confirmó a Canal Antigua que la cartera informará oportunamente el comienzo de la fase 2 y los mecanismos disponibles para el registro de personas a vacunar en los puestos de vacunación correspondientes para adultos mayores.

Ahora bien, este domingo un equipo de Canal Antigua hizo un recorrido por los tres puestos de vacunación y solo en el Parque Erick Barrondo, zona 7 y en los Campos del Roosevelt, zona 11 a personal a grupos de la fase 1.

Como se observan en las imágenes, el Polideportivo Gerona se encuentra vacío, pese a que los encargados aseguraron que la jornada de vacunación se iba a realizar del 28 de marzo al 4 de abril.

La cartera de Salud por medio de las redes sociales publicó que estos dos centros de vacunación estarían atendiendo de 8 de la mañana a 16 horas.

Justamente este sábado fueron entregados números a personas de la tercera edad para se presentarán este domingo a las 7 de la mañana y así recibir la primera dosis.

Sin embargo, el reloj marcaba la 13:30 horas y personas de la tercera edad que llegaron desde la 7 de la mañana continuaban esperando bajo el sol y las largas colas.

Recabamos algunos de los testimonios de personas de la tercera edad que hicieron largas colas el viernes y sábado, en donde se les hizo entrega de un número para ser vacunados hoy en los campos del Roosevelt.

Canal antigua conversó con Ana Rivera quien acompañó a su tía para que fuera inmunizada este día, ellas eran las últimas que se encontraban en la fila de la personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *