Canal Antigua

Somos información

Adolescente muere después de ser picado por una medusa

2 minutos de lectura

Un adolescente de 17 años murió una semana después de ser picado por una medusa de caja en una playa de Queensland, Australia.

El adolescente estaba nadando en Patterson Point, cerca de Bamaga en Queensland, el 22 de febrero cuando fue picado por la criatura, informó 7News, afiliada de CNN.

Los medios locales han informado que se cree que es la primera muerte por picadura de medusa de caja en 15 años.
La policía de Queensland confirmó a CNN el jueves que estaban preparando un informe para el forense luego de la muerte repentina del joven de 17 años de Bamaga.

El niño fue trasladado al hospital el 22 de febrero después del incidente y murió el 1 de marzo, dijo la policía.

Un portavoz del Royal Flying Doctor Service, un servicio médico aéreo en Australia, dijo a CNN en un comunicado que la tripulación estabilizó al paciente en Bamaga antes de trasladarlo al Hospital Townsville el 22 de febrero.

Llamadas así por la forma de su cuerpo, las medusas de caja tienen tentáculos cubiertos de pequeños dardos cargados de veneno, conocidos como nematocistos.

Hay alrededor de 50 especies de medusas de caja, pero solo unas pocas contienen veneno que puede resultar letal para las personas, incluida la medusa de caja australiana, Chironex fleckeri, que se considera el animal marino más venenoso, según el Servicio Nacional de los Océanos.

Lanzan alerta por muertes por picadura de medusa

La variedad australiana de la criatura tiene un tamaño corporal que puede alcanzar hasta un pie de diámetro y tentáculos que pueden crecer hasta 10 pies de largo.

Las medusas de caja grandes como Chironex han causado más de 70 muertes en Australia, según Queensland Health, que emitió una advertencia después del incidente.

«El incidente reciente en Bamaga es una advertencia oportuna para tomar precauciones al nadar en el mar en las aguas del norte», dijo en un comunicado Marlow Coates, director de servicios médicos del norte del Hospital y Servicio de Salud de Torres and Cape.

«Estamos viendo avistamientos de medusas de caja y medusas que causan el síndrome de Irukandji en nuestras aguas», agregó.

Coates dijo que los nadadores deben usar ropa protectora como trajes de lycra o trajes de neopreno, y mantenerse fuera del agua si no tienen equipo protector.

Las autoridades agregaron que una picadura importante de Chironex es «inmediata e insoportablemente dolorosa» y «debe considerarse potencialmente mortal».

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *