ACTUALIDAD

Acusan otra vez al cineasta Roman Polanski de abuso sexual a menor

15 agosto, 2017 Agence France-Presse

Los problemas legales del famoso director de cine Roman Polanski no quieren desaparecer. Este martes 15 de agosto se conoció que una tercera mujer lo acusó públicamente de abuso sexual cuando era menor de edad en Estados Unidos. Polanski huyó hace 40 años de ese país por supuestamente violar a otra joven.

La mujer, identificada sólo como Robin, explicó en una conferencia de prensa en Los Ángeles que fue “abusada sexualmente” por el legendario director de cine franco-polaco en 1973, cuando tenía 16 años.

“El día después de que sucediera, le dije a un amigo que el señor Polanski me hizo eso”, contó leyendo un comunicado. La mujer reveló que decidió no denunciarle para evitar que su padre “hiciera algo que pudiera llevarlo a prisión el resto de su vida”.

AFP PHOTO / LOIC VENANCE

La abogada Gloria Allred, que representa a Robin, dijo que el incidente ocurrió en el sur de California y advirtió que su clienta no dará más detalles. Aunque el tiempo límite para demandar a Polanski expiró, Robin podría ser llamada a testificar si en un futuro se celebra un juicio en contra del cineasta, aclaró la letrada.

El director de “Rosemary’s baby” y “Chinatown”, que cumple 84 años este viernes, fue acusado de drogar y violar a Samantha Geimer cuando tenía 13 años en la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles en 1977, mientras el actor estaba ausente.

Polanski admitió el cargo de violación estatutaria después de que fueran retirados una serie de faltas más graves. Pasó 48 días detenido para ser sometido a una evaluación psiquiátrica y luego fue liberado.

Según los documentos judiciales presentados por su abogado Harland Braun, el juez que supervisaba el caso prometió a Polanski que las siete semanas que pasó bajo arresto serían las únicas que pasaría privado de su libertad.

“Enfurecida”

Frederick M. Brown/Getty Images/AFP

Pero en 1978, convencido de que el juez rompería su acuerdo con la fiscalía y le enviaría de nuevo a la cárcel, posiblemente durante varias décadas, huyó a Francia. El director se ha negado desde entonces a regresar a Estados Unidos sin garantías de que no será detenido ni enviado a prisión.

Robin aseguró haber “enfurecido” cuando Geimer respaldó en junio ante un tribunal angelino el argumento del cineasta, quien alega que ya ha cumplido su tiempo en prisión y que el caso debe ser cerrado.

“Estoy hablando ahora para que Samantha y el mundo sepan que ella no es la única menor que Roman Polanski abusó”, sostuvo. “No lo he superado y creo que Roman Polanski debería ser responsabilizado por su conducta criminal con Samantha Geimer”, agregó.

Durante el tiempo que vivió en Estados Unidos, estuvo casado con la actriz Sharon Tate, quien fue asesinada en 1969 por miembros de la familia de Charles Manson estando embarazada de ocho meses.

El abogado de Polanski no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS