ACTUALIDAD

Esto se sabe de acuerdos para el combate a la desnutrición

25 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Hoy la organización Empresarios por la Educación presentó el informe de Progreso de las políticas de Primera Infancia en Guatemala y el cumplimiento de cuatro acuerdos que incluyen el combate a la desnutrición. 

Invertir en la atención integral de la primera infancia contribuye al desarrollo de habilidades sociales, físicas, cognitivas y emocionales necesarias para posibilitar  bienestar y calidad de vida a las personas en las siguientes etapas.

Por lo tanto, en noviembre del 2017 se firmó la Agenda Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en un encuentro realizado en Bogotá, Colombia.

A partir del Foro Regional de Primera Infancia Infancia Guatemala, se asumieron cuatro acuerdos para implementar acciones concretas a favor de los niños guatemaltecos de 0 a 6 años, explicó Spross.

Una de las metas para 2030 es reducir la desnutrición crónica ya que en el país, uno de cada dos niños sufre este mal, por lo que Guatemala tiene el primer lugar en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial. 

Es importante que el próximo gobierno asuma con liderazgo este tema, se recomendó. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS