Canal Antigua

Somos información

Acuerdo consolida coalición política de centro en Colombia

2 minutos de lectura
La Coalición de la Esperanza -que une a sectores de centro-izquierda en Colombia- logró consolidar una alianza política de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

VOA

Denominada la Coalición Centro Esperanza, esta iniciativa anunció los seis candidatos que irán a consulta interna para elegir al candidato de centro que disputará la presidencia el próximo año.

Se enfrentarán en esta consulta el exministro y exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria; el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial, en 2018, Sergio Fajardo; el exministro Juan Fernando Cristo; el exgobernador de Boyacá, por la Alianza Verde, Carlos Amaya; el senador del Partido Dignidad,​ Jorge Robledo y el exsenador de la República, por el Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán.

La consulta se realizará el 13 de marzo de 2022.

En una declaración a los medios de comunicación, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, informó el domingo en la noche: “Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito. El centro está unido. Tenemos un acuerdo que les vamos a presentar”.

“Vamos a ganar, aquí está el presidente de Colombia y aquí está también el inicio de una generación de líderes que va cambiar la historia del país”, agregó Betancourt.

Tras la reunión, también se anunció que la propuesta programática unificada para el 2022 se presentará la próxima semana.

“Fue una reunión fructífera con los altibajos naturales, con las discusiones, en algún momento alguna molestia, pero tuvimos la altura para superar todos esos obstáculos», dijo Fajardo. «Ya estamos listos para avanzar con la coalición Centro Esperanza. Estamos unidos, vamos a avanzar de manera coordinada y vamos a derrotar los extremos”.

Por su parte, Juan Manuel Galán emitió un comunicado en el que mencionó que la coalición “salió fortalecida”.

«Estamos contentos y contentas de anunciarle al país que nace la Coalición Centro Esperanza. Tras una jornada intensa de diálogo, logramos superar las diferencias y llegar a un consenso que fortalece y consolida la opción de centro en el país. ¡Buenas noticias para Colombia!», escribió Cristo, a través de sus redes sociales.

“Invitamos a que todos los colombianos, independientemente de cualquier filiación ideológica nos acompañen hasta la victoria. Solo podrá haber apoyo institucional de los partidos que compartan la visión de país que se refleja en este Acuerdo de Centro”, señaló la Coalición Centro Esperanza.

Fuente: VOA

Lea también.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *