ACTUALIDAD

Gobierno realiza acto protocolario por el 198 aniversario de Independencia

14 septiembre, 2019 Candy Grajeda

Esta tarde, se llevó a cabo distintas actividades en honor al 198 aniversario de Independencia, donde estuvo presente el presidente Jimmy Morales.

Como parte de este acto, el mandatario y otras autoridades asistieron a la celebración del Te Deum en la Catedral Metropolitana, zona 1.

Seguidamente, el Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes, tuvo a bien dar unas palabras donde hizo llamado a la reflexión.

Al concluirse, los funcionarios se dirigieron al Palacio Nacional de la Cultura donde se dio paso a los actos por el 15 de septiembre, a celebrarse mañana.

Con el sonar de La Granadera, se procedió a la izada de la Bandera Nacional de Guatemala en la Plaza de la Constitución, zona 1 capitalina.

Al concluirse este acto, seguidamente se procedió con la entonación del Himno Nacional de Guatemala así como también el Himno de Centroamérica.

Morales recibió abucheos

Luego de esto, el gobernador departamental, Iván Díaz dio lectura al Acta de Independencia que declaró libertad el 15 de septiembre de 1821.

Por otra parte, al concluir Díaz, el presidente Morales recitó la Jura a la Bandera y prosiguió con su discurso, pero varios guatemaltecos que llegaron al lugar lo abuchearon.

Al terminar su discurso, Morales dio por finalizado el acto protocolario y se procedió con la quema de fuegos artificiales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS