ACTUALIDAD

¡Acorralado! Autor del atropello en Barcelona se atrinchera

17 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Luego que una camioneta blanca atropelló a una multitud en La Rambla, Barceloa, el diario español El País cita fuentes policiales que indicaron que el autor del atropello está encerrados en un bar.

Puedes leer: Otro atropello masivo: mira lo que pasó en Barcelona

De acuerdo con el reporte de TV-3, el conductor de la camioneta está atrincherado con rehenes en un restaurante turco conocido como “Luna de Estambul”, por lo que la policía “Los Mozos de Escuadra” se encuentran armados y recorriendo las calles del centro de Barcelona buscando al responsable del ataque terrorista como lo han calificado.

El diario español El Mundo señala que los autores del atropello masivo habrían alquilado al menos dos camionetas de color blanco para realizar el ataque. También se menciona que la persona responsable del incidente es un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura y va vestido con una camisa blanca de rayas azules que fue identificado como Driss Oukabir de origen magrebí y dispone de un documento de residencia de España.

La policía ha encontrado en la población de Vich la segunda furgoneta utilizada para el atropello, a 70 kilómetros de Barcelona.

Facebook activó en Barcelona la alerta safety check con la que los usuarios pueden confirmar a amigos y familiares que se encuentran bien tras el atropello en La Rambla.

Este es el primer atentado en España utilizando vehículos para atropellar multitudes. Esa táctica ya ha sido empleada en ataques en Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

El último atentado en España fue el ataque con bombas de marzo de 2004 contra trenes suburbanos en Madrid, donde hubo casi 200 muertos.

*Con información de El País, El Mundo, AFP

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS