ACTUALIDAD

Acisclo Valladares se pronuncia por solicitud de que sea investigado

8 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

El embajador de Guatemala en el Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, afirma que está dispuesto a ser investigado, luego de orden emitida por el Tribunal de Mayor Riesgo D en su contra por un caso de asesinato. 

Tras condenar a cuatro miembros de la extinta Policía Nacional, por la muerte del investigador José Miguel Mérida, el Tribunal de Mayor Riesgo D t ordenó que se abra investigación en contra del entonces Procurador General de la Nación y Jefe del Ministerio Público, Acisclo Valladares Molina

El ahora embajador de Guatemala ante el Reino Unido, se presentó a la Dirección de Gestión Penal para conocer cuál fue la orden de los juzgadores y aseguró estar dispuesto a ser investigado. 

Según explicó el propio Valladares, durante su gestión se logró esclarecer la muerte de la antropóloga Myrna Mack, caso que investigaba Mérida. Sin embargo, las circunstancias en las que estaba la institución impidieron brindar la protección debida. 

De momento, el ministerio público tiene 6 meses para completar una investigación y determinar si Valladares pudo tener algún tipo de implicación en la muerte del investigador.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS