ACTUALIDAD

Esto se sabe del accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

25 diciembre, 2018 Carolina Hernández

El helicóptero modelo Agusta A109, donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador del PAN Rafael Moreno Valle, era propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.

Apenas había renovado su permiso de vuelo el 21 de septiembre pasado, informó este lunes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo.

gobernadora
La aeronave en que viajaba la gobernadora y su esposo quedó reducida a cenizas.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la aeronave se estrelló a 10 minutos de haber despegado desde el helipuerto Triángulo de las Ánimas, en Puebla, con destino al de Radio Capital, en Ciudad de México.

«A las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue, se perdió comunicación y se escuchó un golpe», indicó .

Comentó que todavía no existen pruebas suficientes para determinar la causa del accidente que tuvo lugar en el municipio de Santa María Coronango, a tres millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Puebla.

Durazo agregó que la aeronave era tripulada por los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, así como un quinto pasajero, del cual todavía no se ha confirmado su identidad, aunque autoridades de Puebla mencionaron como Héctor Baltazar Mendoza, asistente personal de Moreno Valle.

El funcionario indicó que este martes la firma Agusta -fabricante del helicóptero- llegará a México para participar en las investigaciones pertinentes en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Prometen transparencia

«Hacemos de su conocimiento que actuaremos con transparencia, proporcionando información técnica. Actuaremos de frente con la comunidad para informar sobre cada uno de los avances que se vayan obteniendo y de las pruebas que se vayan recabando», afirmó Durazo.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que en las próximas horas estará en contacto con Jesús Rodríguez Almeida, titular del la Secretaría General de Gobierno del Estado y que será nombrado como gobernador interino de Puebla, para asegurar el funcionamiento de las instituciones conforme el marco legal.

Minutos antes, en una breve conferencia de prensa, Maximiliano Cortázar, coordinador general de Política de Puebla, adelantó que Rodríguez Almeida asumirá como gobernador mientras el Congreso estatal convoca a elecciones extraordinarias.

De acuerdo con la fracción XVIII del artículo 57 de la Constitución Política de Puebla, en caso de que el gobernador deba concluir de forma anticipada su mandato, el Congreso estatal debe designar a uno interino y convocar a elecciones en un plazo no mayor a 10 días.

La persona electa deberá tomar posesión del cargo 10 días después del escrutinio y cómputo de resultados.

Por si te interesa: SIP condena abusos contra periodistas en Nicaragua

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS