ACTUALIDAD

“El Abuelo”, fundador del Barrio 18: Comenzamos como un grupo de baile

Featured Video Play Icon
17 mayo, 2018 Marco Sajquin

En el juicio que se lleva a cabo en contra de integrantes de la denominada Rueda del Barrio -que aglutina a los cabecillas-, por al menos 100 asesinatos, Erick Contreras, alias “el Abuelo”, uno de los líderes en los inicios de la estructura criminal Barrio 18, rindió declaración y dio a conocer el origen de la pandilla.

Relata asesinatos

Contreras detalló ante los jueces que en un principio los asesinatos tuvieron como objetivo ganar territorios a la pandilla rival, pero que además hubo otros cometidos al azar, para infundir temor o imponer “respeto”.

Agregó que al interior de la estructura también podía ordenarse la eliminación de alguno de sus miembros, en especial si pasaban por alto la autoridad de la Rueda del Barrio, como el caso de un pandillero de apellido Arjona, quien fue ultimado dentro de la cárcel de Fraijanes I por haber planificado el ataque con granada a una unidad del transporte urbano de San José Pinula, sin consultar a los líderes.

El juicio se continúa desarrollando en el tribunal con la declaración de otros pandilleros que han declarado en calidad de testigos.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS