Canal Antigua

Somos información

Abogados de 53 acusados inician argumentos por Plazas Fantasma en el Congreso

2 minutos de lectura

La defensa de 53 acusados dentro del caso Plazas Fantasma en el Congreso de la República ha iniciado con la presentación de sus argumentos con los cuales solicitaran que se cierre el caso a favor de sus patrocinados.

Tras casi un mes desde que inició la audiencia de etapa intermedia en donde se discute si 54 acusados dentro del caso Plazas Fantasma en el Congreso de la República deben o no enfrentar juicio por diferentes delitos, finalmente la defensa de estos ha iniciado con la presentación de sus argumentos para solicitar a la juez de mayo riesgo A, Claudette Domínguez que se cierre el caso a favor de sus patrocinados.

Después de escuchar todos las acusaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, los abogados han centrado su defensa en asegurar que existen documentos que hacen constar que las personas contratadas por los ex diputados si prestaron los servicios para los cuales fueron contratados y por lo tanto no existía plaza fantasma alguna.

Se espera que dichas argumentaciones tarden aproximadamente de 3 a 4 semanas, antes de que la juez Domínguez pueda emitir una resolución al respecto.