ACTUALIDAD

Abogados de la Cicig se ausentan de audiencias en tribunales

8 enero, 2019 Marco Sajquin

Abogados de la Cicig que representan a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en tres casos que se ventilan en los tribunales no asistieron a las audiencias que hoy se tenían programadas.

Esto ocurre tras la decisión del gobierno de finalizar el acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que estableció a la Comisión.

Ausencias en tribunales

En el caso del supuesto financiamiento ilícito al extinto partido Lider, el abogado Leopoldo Zeissig, representante de la Comisión, no se presentó a la audiencia.

En ese sentido, los defensores de 23 implicados en el caso solicitaron el retiro definitivo de la Cicig del proceso.

José Eduardo Cojulún, juez encargado del caso, emplazó a la Comisión para que en 24 horas se pronuncien sobre su continuidad en el proceso.

Por su parte, en el caso Génesis, sobre una estructura que despojaba de tierras a campesinos, los abogados de la Cicig se excusaron de la audiencia que se realiza hoy y el Tribunal de Mayor Riesgo B aceptó la excusa.

Mientras tanto, la ausencia de delegados de la Cicig también se notó en el Juzgado de Mayor Riesgo D, en el cual se suspendió la audiencia de ofrecimiento de prueba por enfermedad de la jueza Ericka Aifán.

Lee más: Juez Gálvez resuelve que Erick Melgar Padilla no goza de antejuicio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS